En esta ocasión os presentamos una tarta para el 40 cumpleaños de un amigo, al que le encanta todo lo relacionado con el campo. La verdad que la tarta fue un poco laboriosa pero su resultado nos gusto mucho.
Como ya es tradición, la tarde antes nos juntamos las dos y comenzamos a “criar” nuestras verduras y hortalizas, bastante entretenido la verdad. Pero también es el momento ideal para pedirle ayuda a los más peques de la casa, a veces su imaginación y un poquito de vista por nuestra parte y sacaremos muchas ideas. Como siempre os decimos, guardamos la recolecta en un taper y a esperar en la nevera.
Pasamos al bizcocho. Para esta ocasión optamos por aportarle cacao puro a la masa, ya que además de otorgarle sabor, nos ayuda a dar la sensación de campo y tierra. El interior es un ganaché de chocolate blanco aromatizado con sirope de fresa, y le aportamos un poquito de colorante rosa para darle aun más color (nosotras normalmente le aportamos al bizcocho almíbar líquido, para darle un toque al bizcocho, ya os explicaremos cómo lo hacemos).
Pasamos a lo divertido, el señor tractor. Tener en cuenta que va a ser la primera figura en relieve que montais, pero no pensar que va a ser un impedimento. Nos ayudamos de nuestro tradicional bizcocho genovés, y es tan sencillo como cortar trozos de bizcocho para poder formar el cuerpo del tractor, en esta ocasión nos basta con un rectángulo y un cuadrado. Los impregnamos de crema de mantequilla de caramelo esta vez y tratarlo como si fuera una mini tarta de fondant. En la fotografía veis el proceso, ayudaros de algunos palillos de diente de madera para fijar ciertos elementos, pero no olvideis avisar que los lleva.

Y ya tan solo poner las verduras y hortalizas en la tierra, jugar con ellas. A los tomates se nos ocurrió hacer una estructura de palillos, que la verdad quedo muy curiosa. Colocamos el tractor en la mitad verde de la tarta y para la zona manchada de tierra por las ruedas tienes que mojar un poco con agua el fondant para que la galleta se quede pegada al fondant y no se caiga al moverla. Le pusimos el nombre del cumpleañero, y como detalle de última hora le hicimos un par de gallinitas, muy sencillas de hacer y de bonito resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario